Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Historia

Historia
SaludCoop:
UN PATRIMONIO DE SALUD Y BIENESTAR QUE PERTENECE A LOS COLOMBIANOS
Desde 1990 fue creada dicha entidad, con el fin que prestara servicios de salud con la mejor calidad humana, esto empezó por una cooperativa que ayudara a conformar una entidad con buenos recursos para la buena atención al cliente. Aquí tenemos una de las instalaciones que está ubicada en el norte de la ciudad de Bogotá.


En 1994 se constituye SaludCoop, como una entidad Promotora de Salud  Cooperativo. En 1995, se iniciaron las afiliaciónes de usuarios, con una clara estrategia social: hacer presencia en municipios apartados y zonas rurales, donde las grandes empresas de salud no querían llegar.
En 1996 inicia la labor de ampliación de cobertura en todo el país, incluyendo ciudades pequeñas, municipios y veredas, donde las poblaciones necesitaban un apoyo en salud cercano y acorde con sus expectativas.
En 1998 se inaugura la primera clínica SaludCoop de alta complejidad en Bogotá, con la cual la EPS inicia el desarrollo de proyectos similares en las principales ciudades del país, en alianza con prestigiosas instituciones.
En el año 2000 SaludCoop encuentra en el campo de la educación, al adquirir el Gimnasio Los Pinos de convertirlo en uno de los primeros colegios del país, tanto en su tecnología y recursos académicos, como en su formación humanística.
En poco tiempo a partir del 2001, SaludCoop lidera la creación de varias empresas cooperativo, como confecciones hospitalarias, seguridad, informática, comercialización, etc. De esta manera consigue el suministro de bienes y servicios de alta calidad y a un precio razonable, para garantizar la sostenibilidad del sistema y adicionalmente promover el empleo, el bienestar social y el desarrollo socioeconómico del país.
Hoy, quince años después de su creación, SaludCoop se ha convertido en un grupo empresarial, y se encuentra entre las 20 empresas más grandes de Colombia, y es la primera en generación de empleo.
En el año 2009, las EPS del Grupo SaludCoop continuaron siendo líderes del sector. En promedio durante el año 2009 se compensaron 5.204.034 usuarios del régimen contributivo mensualmente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario