Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Problemas

Problemas:
Saludcoop en lío por $627.000 millones que tiene que devolver
Esta entidad promotora de salud esta en líos, se defiende de las acusaciones de la Superintendencia Nacional de Salud que la obliga a que tiene que devolver los recursos.
Hace como un mes comenzaron las investigaciones para esta entidad que presta servicios de salud y es una de las principales promotoras de salud en todo el país. Tras una ardua investigación sobre las actuaciones de la EPS, la más grande del país, la Superintendencia encontró que los recursos que le giraba para la atención de pacientes, al parecer estaban destinados a otros menesteres. 
Salucoop no solamente es la mas grande EPS del país, sino que su crecimiento cada año es impresionante, SaludCoop posee 31 clínicas en el país, entre propias y asociadas; 21 de alta complejidad y 10 de mediana.
La sanción se presenta en medio de una ardua polémica en todo el país por la convocatoria de una emergencia social, que invocó el gobierno para atender la difícil situación de  la salud, especialmente el desfinanciamiento del sector y la dificultad para atender enfermedades costosas y pacientes terminales y de alto riesgo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario